Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, dice que la gran batería de Tesla en el sur de Australia será eclipsada por una nueva instalación que se anunciará próximamente de un gigavatio-hora (1,000MWh). Musk dijo que la instalación de 1GWh se anunciaría dentro de unos meses. Sería ocho veces más grande que la actual gran batería de Tesla, que todavía detenta el título de batería de ion-litio más grande del mundo, con una potencia nominal de 100MW / 129MWh.
"Las compañías eléctricas realmente están encantadas con el paquete de baterías. Estoy seguro de que podremos anunciar un acuerdo en la escala de 1 gigavatio hora en cuestión de meses", dijo Musk en una conferencia telefónica después de dar a conocer los resultados del primer trimestre.
Musk no hizo ninguna indicación de dónde estaría la nueva gigabatería de Tesla, pero dijo que la instalación en el sur de Australia, oficialmente conocida como Hornsdale Power Reserve, había cambiado la percepción de la industria eléctrica sobre qué pueden hacer las baterías. "Ha tenido un efecto bastante profundo. Australia del Sur se arriesgó y funcionó muy bien ", dijo Musk.
"Ha funcionado mucho más allá de las expectativas ... puede responder mucho más rápido que cualquier planta de hidrocarburos, y el valor en la estabilización de la red es mucho mayor que en una planta de turbina de gas".
Musk comparó el tiempo de respuesta de la batería con la velocidad de aceleración en los vehículos eléctricos de la compañía. "Usted tiene aceleración instantánea, la misma respuesta rápida es la que da el paquete de baterías", dijo.
La evaluación de Musk sigue a los elogios del operador australiano del mercado de la energía, que ha elogiado tanto su velocidad como su precisión, y señaló cómo ha llevado a una reducción de costes al pinchar los altos precios creados por el cártel del gas que anteriormente había dominado el mercado.
De hecho, muchas personas piensan que la gran batería de Tesla ha cambiado la forma en que las personas piensan sobre el mercado, incluidos reguladores, propietarios y operadores. Ahora se proponen cambios en las reglas para garantizar que el mercado reconozca los múltiples flujos de valores de las baterías, no solo en tiempo de cambio y arbitraje y respaldo, sino también su velocidad y precisión en los servicios de la red y compensación del gasto de la red.
La gran batería de Tesla le está siguiendo una serie de nuevas instalaciones de almacenamiento de baterías en toda Australia, incluidas varias de Tesla. Entre ellas, está a punto de comenzar la construcción de una instalación de almacenamiento de batería de 25MW / 50MWh junto a planta solar Gannawarra ,en Victoria, que sería la combinación de batería solar más grande del mundo.
También construirá una batería de 20MW / 34MWh en Bulgana Renewable Hub , que Neoen, su socio en Hornsdale, ha creado para garantizar que un nuevo invernadero, el más grande del país, pueda operar con un 100% de energía renovable.
Otras baterías están por completarse cerca del parque eólico Wattle Point y en un centro de la red en Victoria, mientras que un sistema de almacenamiento de batería de 30MW / 11MWh acaba de instalarse en Pilbara para ayudar a abastecer la mina de hierro de Gina Rinehart.
Tesla también dijo que estaba trabajando para reducir la acumulación de Tesla Powerwalls, las unidades más pequeñas de 13.5kWh destinadas para el uso del medidor en hogares y negocios.
Muchos clientes se frustraron con los retrasos, que alcanzaron su punto máximo cuando Tesla centró su atención en entregar la gran batería de Hornsdale en 100 días, y envió unidades para ayudar después de que el huracán en Puerto Rico destruyera la red de la isla. "Nuestra estrategia a más largo plazo es ponerse al día con la cartera de pedidos de Powerwall", dijo el director de tecnología JB Straubel. "Es muy largo. Sabemos que la gente está esperando demasiado ".
Tesla dijo que esperaba reducir el contenido de cobalto de sus baterías a casi cero, para proteger las unidades contra el alza del precio del producto, que en su mayoría se suministra a través de la República Democrática del Congo y, con frecuencia, implica trabajo infantil.
Se cree que esos precios están detrás de algunos de los aumentos de precios en las baterías: tanto Tesla como Enphase anunciaron recientemente pequeños aumentos, aunque declinaron dar explicaciones. Y también corren el riesgo de presionar los paquetes de baterías de sus vehículos eléctricos.
La compañía dice que el contenido de cobalto de su química de cátodos de níquel-cobalto-aluminio ya es más bajo que los cátodos de la próxima generación que serán fabricados por otros productores de células, con una proporción de 8: 1: 1. "Creemos que podemos obtener cobalto a casi nada", dijo Musk durante la conferencia telefónica.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios