Elon Musk quiere que el mundo se acabe olvidando tanto de los combustibles fósiles como de la energía eléctrica tradicional, y esa es la razón por la que Tesla ha adquirido SolarCity. Su primer paso, como anunció en su día, ha sido el lanzamiento de tejados solares que lucen increíblemente bien (ver las distintas opciones en la fotografía de más abajo) , y que según Musk serán más baratos que los tejados tradicionales.
Los tejados solares de Tesla son un producto en desarrollo y Musk tiene claro que el proceso será en cierto modo similar al de los coches de su compañía. La primera “generación” será un producto exclusivo y costoso, con un precio hasta 20 veces mayor que los tejados tradicionales en algunos casos. No obstante, están desarrollando nuevos materiales más resistentes y livianos para que dentro de poco tiempo cada teja sea mucho más barata que una convencional.
Musk dijo en un tuit, después de que la adquisición de SolarCity por parte de Tesla recibiera el visto bueno de los accionistas y se hiciera oficial:
“Queremos que te plantees esto: “¿Te comprarías un tejado que luce mucho mejor que uno convencional, dura más, cuesta menos y además genera electricidad?”
Y la respuesta debería ser, ¿por qué iba a querer algo diferente?”
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios