El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, inaugurará este martes la nueva gigafactoría de la compañía a las afueras Berlín (Alemania) y tiene previsto entregar personalmente a los clientes las primeras unidades del Model Y producidos en la fábrica.
La planta, con una inversión de 5.000 millones de dólares (4.531 millones de euros), tiene capacidad para fabricar hasta 500.000 vehículos al año, mientras que la factoría de baterías generará más de 50 gigavatios-hora al año.
La firma estadounidense ha estado construyendo la fábrica bajo un proceso de aprobación temporal y ha podido construir hasta 2.000 coches para probar los procesos de producción, según ha informado AutoNews Europe.
Además de Musk, la previsión es que el canciller alemán, Olaf Scholz, asista a la inauguración de la fábrica.
La planta recibió 'luz verde' para el inicio de su actividad el pasado 4 de marzo y, según señaló el primer ministro del Estado de Brandenburgo, Dietmar Woidke, el proceso de autorización fue una tarea "gigantesca". "Se trata de un nuevo capítulo en nuestro desarrollo industrial", señaló.
En la jornada bursátil de este lunes, la compañía californiana está subiendo un 1,25%, con un precio de 916,7 dólares (831,01 euros) por acción en comparación al cierre de mercado de ayer de 905,39 dólares (820,75 euros).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios