La caída en los precios del petróleo tendrá un fuerte impacto en la industria de los coches eléctricos, pero los autos Tesla no serán los más afectados, según el cofundador y director ejecutivo de la automovilística, Elon Musk. "Pienso que la industria en general sufrirá con los bajos precios del petróleo", dijo Musk a la presentadora de CNN, Kristie Lu Stout. "Tiene sentido desde el punto de vista económico".
La caída en el precio del combustible ya ha afectado al mercado interno de autos en Estados Unidos, donde las ventas de las camionetas y las SUV de alto consumo de combustible aumentaron el año pasado. El petróleo ha continuado su caída en picado este año, y la semana pasada alcanzó su nivel más bajo en más de 12 años.
Musk, destacado defensor de las energías renovables, dice que los vehículos de alta gama de Tesla están mejor posicionados para sobrellevar los efectos de la caída del petróleo que sus rivales más baratos. "Esto probablemente nos afecta un poco menos porque tenemos una diferenciación de producto bastante significativa", dijo, y advirtió de que los vehículos eléctricos de menor precio "sufrirán un impacto bastante fuerte".
Tesla presentará su Model 3 como un auto más dirigido al mercado general que sus dos predecesores, con un precio de venta esperado de 34.000 dólares. Sin embargo, Musk se mostró optimista con respecto al futuro de este auto. "Aun cuando la economía del petróleo favorezca a la gasolina, creo que al Model 3 aún le irá bien", señaló. "Hay muchos casos donde no hay casi diferenciación entre la versión a gasolina y la versión eléctrica. Si son más o menos iguales, y la versión eléctrica no tiene una propuesta económica convincente, tienes un problema en el mercado".
Musk, quien también tiene una participación significativa en la compañía fabricante de paneles solares SolarCity, dijo que también recibirá impulso de sus rivales, como el Chevrolet Bolt de GM. "Creo que si GM u otra compañía lanzan autos eléctricos atractivos, eso es bueno para el mundo y lo aplaudiríamos", concluyó.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios