El enorme cohete Falcon Heavy, cuyo lanzamiento está programado para este martes, lleva consigo una importante carga: el Tesla Roadster rojo del excéntrico millonario que podría ser el primer carro en llegar al Planeta Rojo.
Seguro que tendrán que pasar décadas antes de que la gente pueda manejar un coche en Marte. Pero, eso no es razón suficiente para que Elon Musk le muestre al mundo cómo dos de sus empresas trabajarán juntas para llevar el primer coche al Planeta Rojo, aun cuando nunca llegue a posarse sobre la superficie marciana.
Elon Musk compartió este vídeo desde SpaceX en el que muestra la secuencia de lanzamiento del cohete Falcon Heavy, que está programado para hoy martes, 6 de febrero. El Heavy, que esta formado por tres cohetes Falcon 9 que están conectados, lleva consigo una carga muy especial a Marte: el Tesla Roadster rojo del excéntrico millonario.
El Roadster es el primer coche de Tesla, que básicamente es una conversión eléctrica del Lotus Elise que la empresa fabricó del 2008 al 2012. Pero el auto que irá a Marte no es cualquier Roadster, sino el coche propio de Elon Musk. Tendrá un pasajero, un muñeco llamado Starman que irá al volante y que tendrá un brazo colgando fuera de la ventana.
Si todo sale bien, el Roadster estará "en el espacio profundo durante mil millones de años o algo así", dijo Musk en Twitter, claro, "si no explota durante el ascenso". Debido a que este es el primer lanzamiento de Falcon Heavy, la posibilidad de que explote es real. Sin embargo, en vista de los recientes éxitos de SpaceX, no habría que apostar en contra de la empresa.
En cuanto a la próxima generación del Tesla Roadster, no sabemos si SpaceX planea enviarlos a Marte. Pero con una aceleración de 0 a 60 en 1,9 segundos, los afortunados propietarios de este supercoche eléctrico de 250.000 dólares podrán alcanzar altas velocidades aquí en la Tierra.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios