El caso que salpica a Facebook en una presunta venta de datos de los perfiles de la red social en Reino Unido se ha convertido en uno de los peores ejemplos de reputación corporativa de los últimos años.
Se ha lanzado una campaña en contra de Facebook para que los usuarios eliminen sus cuentas de Facebook si no quieren que sus datos caigan en manos de cualquiera. Y entre los que han apoyado esta causa se encuentra uno de los mayores emprendedores de los últimos años, Elon Musk.
Musk no se fía de Mark Zuckerberg y a pesar del comunicado de Facebook, el propietario de Tesla y SpaceX ha eliminado las cuentas de ambas compañías de la red social. Incluso el propio Elon Musk se ha borrado de Twitter.
En el momento deser eliminados, SpacX tenía más de 2,6 millones de seguidores mientras que Tesla tenía 2,4 millones de 'Me Gusta', según cuenta la página Gizmodo.
Musk se ha apoyado en las redes sociales para comunicarse con la gran masa social, dar a conocer sus avances, las presentaciones de los coches Tesla, etc.
Ahora, una salida de Elon Musk de Facebook podría acarrear una ola de salidas, gente que le siga y también se salga de la red social por antonomasia. Este movimiento podría tener nefastas consecuencias para Zuckerberg y Facebook. Ahora habrá que ver qué sucede si consiguen frenar la sangría o no.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios