El embajador de Suiza en España y Andorra, Hanspeter Mock, ha destacado que su país es "puntero" en transición energética e investigación, pero "España no se queda atrás", y ha subrayado que "en energías renovables y en transición energética, España tiene mucho que compartir".
Con motivo de la clausura en Málaga de la V edición del Encuentro Hispano-Suizo "Innovación en la transición energética en entorno urbano", ha asegurado también que "Málaga y Andalucía van a seguir siendo cada vez más un socio importante en estos temas de innovación para un país como Suiza".
La transición energética para España
Ha explicado que especialistas de alto nivel en investigación, tanto españoles como suizos, y representantes de empresas tratan de fomentar el diálogo y "quizás nuevas cooperaciones" y compartir experiencias.
El encuentro se desarrolla en la Universidad de Málaga, cuya vicerrectora de Smart-Campus, Raquel Barco, ha resaltado que a España le unen muchos lazos con Suiza, quizás no muy conocidos, ya que "hay mucho parecido en temas de innovación e incluso culturales" y "Suiza es un modelo a seguir en estos temas".
Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha incidido en que la transición energética es "uno de los retos de la humanidad y las ciudades" y "Suiza es un país muy innovador, muy en vanguardia, número 1 en patentes en el mundo en relación a los habitantes, con centros tecnológicos de primer nivel".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios