La aerolínea Emirates operó este lunes con éxito su primer vuelo de demostración de un Boeing 777-300ER al propulsar uno de sus dos motores con combustible de aviación 100 % sostenible, con el objetivo de incentivar la sustitución del fuel convencional, informó la compañía aérea.
"Este vuelo es un hito para Emirates y un paso positivo para nuestra industria, ya que trabajamos colectivamente para abordar uno de nuestros mayores retos: reducir nuestra huella de carbono. Ha sido un largo camino hasta ver finalmente despegar este vuelo de demostración 100% sostenible", declaró en un comunicado el director de Operaciones de Emirates, Adel al Redha.
El vuelo de Emirates
El vuelo despegó del Aeropuerto Internacional de Dubái y sobrevoló la ciudad emiratí durante una hora, se apunta en la nota.
Con este vuelo de demostración propulsado por combustible sostenible, el primero en Oriente Medio y Norte de África, Emiratos Árabes Unidos (EAU) quiere mostrar su "compromiso en la búsqueda de soluciones innovadoras a retos como la energía y el cambio climático en este 2023, declarado Año de la Sostenibilidad" por el presidente de EAU, Mohamed bin Zayed.
En la actualidad, el uso de este combustible está autorizado en todas las aeronaves, pero solo en mezclas de hasta el 50 % con combustible de aviación convencional, según el comunicado de Emirates, el cual recalca que con estas pruebas se espera conseguir "la futura certificación que apruebe el uso del combustible 100 % sostenible" y así reducir las emisiones de CO2.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios