La Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) ha anunciado haber iniciado la construcción de la primera estación de hidrógeno de alta velocidad de Oriente Medio para vehículos, una medida más de Emiratos Árabes Unidos (EAU) para cumplir con su ambición de carbono cero en 2050 y en un año en que celebra la Cumbre del Clima COP28.
La agencia oficial de noticias emiratí _WAM _indicó que la estación, que está siendo construida en Masdar City por la petrolera estatal, "creará hidrógeno limpio a partir de agua, utilizando un electrolizador alimentado por electricidad de red limpia".
El hidrógeno, que no genera emisiones de dióxido de carbono (CO2) cuando se utiliza, "puede proporcionar a los vehículos una mayor autonomía y tiempos de repostaje más rápidos en comparación con los vehículos eléctricos de batería".
El hidrógeno para Emiratos Árabes Unidos
ADNOC también ha anunciado una asociación con Toyota Motor Corporation y Al Futtaim Motors para probar esta estación de repostaje de hidrógeno de alta velocidad utilizando una flota de vehículos limpios propulsados por hidrógeno.
El ministro de Industria y director general de ADNOC, Sultán al Yaber, afirmó que "el hidrógeno será un combustible fundamental para la transición energética, que ayudará a descarbonizar las economías a escala, y es una extensión natural de nuestro negocio principal".
El jefe de la petrolera estatal y también de la COP28 indicó que a través de este programa piloto, se recopilarán "datos importantes sobre el rendimiento de la tecnología de transporte de hidrógeno".
ADNOC explotará la estación cuando esté terminada a finales de este año, mientras que una segunda estación, en Dubai Golf City, estará equipada con un sistema convencional de abastecimiento de hidrógeno, explicó la fuente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios