El ministro de Industria y Tecnología de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Sultán al Yaber, advirtió este lunes que el mundo perderá 5 millones de barriles diarios de petróleo si se centra únicamente en las energías renovables y deja de invertir en hidrocarburos.
"Los datos y números son claros (...) Si dejamos de invertir en los recursos de hidrocarburos, perderemos cinco millones de barriles de petróleo por día de los suministros actuales, debido a la disminución natural de la productividad energética", dijo Al Yaber en la inauguración de una conferencia sobre el futuro de la energía en Abu Dabi.
El ministro citó como ejemplo los "desafíos a los que el mundo se enfrentó" para insistir en que "los choques que experimentó el sector energético este año serán muy simples en comparación con lo que sucederá en caso de frenar la inversión en petróleo y gas".
La previsión de Emiratos Árabes Unidos con el petróleo
"El mundo necesita todas las soluciones disponibles para asegurar sus necesidades energéticas, y no podemos elegir entre petróleo y gas, energía solar, energía eólica, energía nuclear o hidrógeno, ya que necesitamos todas ellas además de las energías limpias que se descubrirán y aplicarán después asegurando su viabilidad económica (...) La solución es combinar todas las fuentes, no elegir entre ellas", explicó.
Al Yaber es también el presidente ejecutivo de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC), que organiza la conferencia y la feria "ADIPEC", en la que expertos, representantes de unas 2.000 empresas y delegaciones de 28 países debatirán hasta el 3 de noviembre sobre el futuro de la energía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios