Dubai Electricity and Water Authority (DEWA) y Emirates Global Aluminium (EGA) han anunciado un nuevo hito mundial que coloca a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) como el primer país del mundo en producir aluminio utilizando energía solar. El hito respalda la visión del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai, de hacer de Dubai la ciudad más sostenible del mundo y liderar el desarrollo y la aplicación de la ciencia y avances tecnológicos en el sector energético.
DEWA suministrará a la fundición de EGA 560.000 megavatios hora de energía solar anualmente desde el parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum, suficiente para producir 40.000 toneladas de aluminio en el primer año con potencial de expansión significativa. EGA suministrará aluminio solar a clientes globales con la nueva marca CelestiAL.
HE Saeed Mohammed Al Tayer, CEO de DEWA y vicepresidente de EGA,dijo: “Este logro global de DEWA y EGA confirma nuestro firme compromiso de lograr la visión de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y gobernante de Dubai, en la construcción de una economía verde en los EAU, y alcanzar los objetivos de la Estrategia de energía limpia de Dubai 2050 para diversificar las fuentes de energía y proporcionar el 75% de la capacidad de producción de energía de Dubai a partir de fuentes de energía limpia para el 2050”.
“Para lograr estos objetivos, hemos lanzado muchas iniciativas y proyectos, entre los que destaca el parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que es el proyecto de energía solar de un solo sitio más grande del mundo con una capacidad de 5.000 megavatios para 2030. Los proyectos del parque solar utilizan paneles fotovoltaicos y tecnologías de energía solar concentrada".
HE Al Tayer agregó: “El nuevo logro contribuye a apoyar nuestros esfuerzos para reducir las emisiones de carbono a través de la Estrategia de Reducción de Carbono de Dubai. Dubái redujo un 22% las emisiones de carbono en 2019 en comparación con los negocios habituales. Los resultados alcanzados superaron los objetivos establecidos en la Estrategia de Reducción de Carbono de Dubai, que tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono en un 16% ra 2021”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios