La compañía petrolera Shell ha confirmado que algunos de sus trabajadores se encontraban entre las 298 personas a bordo del vuelo de Malaysia Airlines fue derribado en Ucrania el jueves, según publica upstreamonline.com.
Aunque, el portavoz del gigante petrolero angloholandés no dijo cuántos de sus trabajadores estaban a bordo del vuelo siniestrado MH17, se cree que se trata de tres empleados de la oficina de Malasia.
La declaración de Shell dice textualmente: "Después de una revisión de los registros de viajeros y tras las manifestaciones de los responsables de la aerolínea, tenemos la confirmación de las autoridades y miembros de las familias de que personal de Shell viajaba a bordo del vuelo de Malaysia Airlines MH17, que cayó derribado en Ucrania durante el trayecto desde Amsterdam a Kuala Lumpur…Estamos trabajando en una lista definitiva de los empleados y no podemos proporcionar más información en este momento .Estamos profundamente entristecidos por la trágica pérdida de nuestros colegas y amigos, y lloramos su muerte así como la del rersto de pasajeros a bordo del vuelo MH17. Shell está prestando apoyo a las familias de nuestros empleados para ayudarles a superar estos momentos de dolor".
Derribado
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha revelado que el Boeing de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo fue "derribado por un misil desde una zona controlada por los separatistas". "Sabemos que esto no ha sido un accidente, no habría sido posible sin el apoyo ruso", asegura Obama.
El avión Boeing 777 de las líneas aéreas de Malasia, volaba en tránsito desde Ámsterdam a Kuala Lumpur,cuando cayó derribado en la región ucraniana de Donetsk, en la zona de conflicto armado entre las autoridades centrales de Kiev y los insurgentes independentistas prorrusos. En el aparato viajaban 298 personas, 283 pasajeros (entre ellos numerosos niños) y 15 miembros de la tripulación. Todos ellos perecieron en el siniestro. De ellos, 189 son holandeses, 44 malasios (incluidos los 15 tripulantes y dos bebés), 27 australianos, 12 indonesios (incluido otro bebé), 9 británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos, un canadiense, un neozelandés y cuatro sin nacionalidad verificada, según los últimos datos de la compañía.
Los equipos de rescate en el lugar de los hechos han recuperado 181 cadáveres, según ha anunciado en rueda de prensa un portavoz de Exteriores ucranio. Dos cajas negras han sido halladas.El Boeing 777 volaba de Amsterdam a Kuala Lumpur cuando se estrelló entre Krasni Luch en la zona de Lugansk y Shakhtarsk en la región de Donetsk.
La zona en la que todo se redujo está actualmente bajo el control de los separatistas pro rusos tras la anexión rusa de Crimea de Ucrania.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios