Un total de 500 empleados de Repsol han adquirido 106.083 acciones, representativas de un 0,087% del capital social actual, como parte del decimocuarto ciclo del plan de entrega de acciones de la empresa, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, estos títulos fueron adquiridos este jueves por los participantes en el programa a un precio de 14,6559 euros por acción, sumando un importe total de 1,554 millones de euros.
Este plan permite a los beneficiarios de estos programas, entre los que se encuentra el consejero delegado y los miembros del comité ejecutivo, invertir en acciones de Repsol hasta el 50% del importe bruto del incentivo a largo plazo.
El plan en Repsol
En el caso de que el beneficiario mantenga las acciones -destinadas a la inversión durante un periodo de tres años desde la inversión inicial y se cumplan el resto de condiciones del plan, la compañía le entregaría una acción adicional por cada tres destinadas al plan inicialmente. Este año, como novedad, los beneficiarios del plan podrán destinar a la inversión las acciones percibidas como liquidación del Programa de Incentivo a Largo Plazo 2020-2023.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios