Hidrógeno

Empresas noruegas se alían para desarrollar una fábrica de hidrógeno en alta mar

Arendals Fossekompani, Kongsberg y Moreld se unen en una nueva empresa llamada Hydepoint

Ningún comentario

Las compañías noruegas Arendals Fossekompani, Kongsberg y Moreld han unido sus fuerzas para desarrollar una subestación marina combinada y una fábrica de hidrógeno. Los tres socios tendrán participaciones iguales en una nueva empresa llamada Hydepoint.

Hydepoint tiene como objetivo contribuir a resolver varios desafíos relacionados con el desarrollo y la mejora de la energía eólica marina, dijeron las compañías.

Moreld aporta soluciones de infraestructura en alta mar, Kongsberg contribuye con sistemas de gestión y energía, y Arendals Fossekompani ofrece soluciones para una planificación y operación optimizadas.

El vicepresidente ejecutivo de Arendals Fossekompani, Morten Henriksen, dijo: Hydepoint es una solución completa para recibir, convertir y transmitir todo el potencial energético de los parques eólicos marinos, con una dependencia reducida de la red eléctrica terrestre. Situado en el océano, cerca de parques eólicos, Hydepoint puede convertir toda o parte de la energía en hidrógeno”.

Aumento de la demanda

“La demanda de hidrógeno ya es significativa y se espera que crezca aún más. El hidrógeno se utiliza directamente en varias industrias y también se utilizará para la producción de portadores de energía alternativos, como el amoníaco y el GNL sintético. Esto tendrá un efecto ambiental positivo tanto a corto como a largo plazo”, añadió Henriksen.

El director ejecutivo de Kongsberg, Geir Haoy, dijo: “Para que la energía eólica marina funcione en sistemas energéticos complejos, es fundamental garantizar soluciones atractivas y sólidas para la conversión, el almacenamiento y la gestión de la energía. Hydepoint contribuye a resolver estos desafíos al permitir que el excedente de energía se convierta directamente en hidrógeno en alta mar. El hidrógeno se puede almacenar, transportar y utilizar alternativamente”.

El director ejecutivo de Moreld, Geir Austigard, dijo: “Existe un gran potencial para reducir costos a través de soluciones que pueden industrializarse, estandarizarse y construirse en grandes cantidades. Hydepoint ofrecerá subestaciones completamente desarrolladas donde tanto los costos como el tiempo de entrega se reducen significativamente”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios