En Comú ha preguntado al Gobierno si ha abierto una investigación sobre el fraude de los automóviles en su sistema de emisiones limpias después de que el Gobierno alemán detectara irregularidades en vehículos de 16 marcas.
En una pregunta registra en el Congreso y recogida por Europa Press, la formación integrada en el grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú-En Marea inquiere al Ejecutivo si se ha comprobado que estas irregularidades también se producen en los vehículos fabricados por estas marcas en España.
Al parecer, el sistema de emisiones limpias se desactivaría a ciertas temperaturas con el objeto de aumentar la potencia de vehículo, provocando asimismo un aumento en las emisiones contaminantes y vulnerando la normativa de la Unión Europea al respecto.
El Gobierno alemán anunció la revisión de 630.000 vehículos de marcas de ese país. Las marcas con vehículos que habrían vulnerado esta normativa son Porsche, Audi, Volkswagen, Mercedes, Opel, Renault, Suzuki, Alfa Romeo, Nissan, Chevrolet, Dacia, Fiat, Hyundai, Jaguar, Jeep y Land Rover.
Por ello, En Comú ha preguntado si el Ejecutivo se ha puesto en contacto con las autoridades alemanas para recabar información sobre estas irregularidades y si ha preguntado a las marcas que comercializan estos vehículos en España.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios