El Cabildo de La Gomera y el Gobierno de Canarias han puesto en funcionamiento la central fotovoltaica con baterías de Alojera, una instalación pionera en la isla por combinar la generación solar con almacenamiento energético.
Con una potencia de 250 kilovatios fotovoltaicos y una capacidad de almacenamiento de 545 kilovatios hora, la instalación puede inyectar hasta 400 kilovatios en la red eléctrica insular, generando cerca de 390 megavatios hora al año, equivalente al consumo medio de más de 110 viviendas, según ha detallado este miércoles el Cabildo en un comunicado.
Su puesta en marcha permite cubrir aproximadamente el 65% de la demanda eléctrica de la localidad de Alojera, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono y la dependencia energética exterior.
La fotovoltaica de La Gomera
Con la entrada en servicio de la planta, el Cabildo y el ITC han constituido la comunidad energética de Alojera, de manera que los vecinos podrán iniciar los trámites para beneficiarse directamente de la energía renovable producida en su entorno.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios