El consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo, ha asegurado que la incorporación de Alemania al H2Med, el futuro corredor de hidrógeno verde entre la península ibérica y Francia, convierte a esta infraestructura como "prioritaria" para la Unión Europea (UE).
"La incorporación de Alemania cierra el círculo y lo convierte en un proyecto europeo absolutamente prioritario, que es lo que se respira en todas las instituciones europeas", ha celebrado este martes Gonzalo en una jornada organizada por la consultora KPMG y El País.
El futuro del H2Med
Asimismo, ha recordado que este tipo de proyectos necesitan "casar la oferta con la demanda", que en este caso estará localizada en buena parte en Alemania.
**
**Sin embargo, ha recordado la necesidad de contar con un marco normativo yregulatorio "claro" a nivel europeo para poder apostar al máximo por la industria delhidrógeno verde.
**
**En este sentido, asegura que le genera "confort" que **España vaya a ejercer la presidencia del Consejo de la UE durante el segundo semestre del año, ya que es necesario que se apruebe la directiva europea degas **descarbonizado ehidrógeno.
Además, ha explicado que actualmente el hidrógeno verde cuenta con un "gap" de competitividad al que Bruselas debe responder con medidas que incentiven su producción.
Para ello, Gonzalo ha pedido algún mecanismo -Estados Unidos subsidia con hasta 3 dólares el kilo de hidrógeno- para que el hidrógeno verde europeo sea competitivo tanto con el que se produce en otros lugares del mundo como con el resto de combustibles fósiles.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios