La junta de accionistas de Enagás ha respaldado este jueves la gestión, estrategia y dividendo de la compañía, en una cita donde los directivos de la empresa han defendido la apuesta por el hidrógeno, así como el papel de la compañía para garantizar el suministro del gas.
La junta de accionistas ha aprobado por mayoría un dividendo extraordinario de 0,60 euros, con cargo al ejercicio 2024, y ha respaldado las cuentas anuales y la gestión del consejo de administración para el mismo ejercicio; también ha aprobado mantener el número de miembros del consejo en 15.
Asimismo, ha aprobado el nombramiento de Elena Massot como nueva consejera independiente en sustitución a Natalia Fabra, que manifestó su voluntad, por razones profesionales, de no volver a ser reelegida.
El presidente de Enagás, Antonio Llarden, ha señalado que la soberanía energética se ha convertido en una gran prioridad para Europa tras la invasión de Ucrania por Rusia, en un momento marcado por la incertidumbre.
Así, ha puesto en valor el papel que ha jugado la compañía en garantizar el suministro de gas a España y de forma directa o indirecta a Portugal, Marruecos, Francia o Italia.
El papel de Enagás
Por otra parte, Llarden ha apuntado que Enagás va a tener un "rol decisivo" para España y para Europa, donde ha destacado el plan inversor previsto con el que van "a hacer realidad el gran proyecto del hidrógeno verde en España".
Por su parte, el consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo, ha destacado cómo la empresa ha reducido la deuda y ha puesto el foco en España y en Europa dentro de su rotación de activos, donde considera que van a tener que jugar un papel clave en el futuro.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios