La directora general de Enagás GTS (Gestor del Sistema Gasista), Susana de Pablo, ha afirmado que el sistema gasista español está "sobradamente preparado" para afrontar el invierno con la seguridad del suministro garantizada.
De Pablo ha dicho este martes, durante su intervención en una mesa redonda del Foro Industrial del Gas, que ya el año pasado, con la incertidumbre creada por la guerra de Ucrania, España superó "con creces" la prueba gracias a que tiene un sistema gasista muy robusto.
Susana de Pablo ha señalado que, además de contar este año con un elemento adicional, como es la entrada en servicio de la planta de regasificación de El Musel, en Gijón, entre enero y octubre han descargado en las plantas españolas de regasificación españolas 260 buques, lo que sitúa la media en 6 barcos cada semana.
El suministro de Enagás
Ha destacado que entre el 40% y el 50% del gas natural licuado (GNL) que hay almacenado en Europa está en España, un total de 18 teravatios hora (TWh), el equivalente a 18 buques, y ha recordado que el 70% del aprovisionamiento de España es en forma de GNL.
De Pablo, que también ha señalado que España ya tiene once plantas de biometano, ha explicado que las previsiones de garantía de suministro son también buenas al no haber una excesiva recuperación de la demanda convencional de gas y a que el de la industria está estable.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios