Enagás iniciará el próximo lunes el proceso de asignación de capacidad para servicios logísticos en la terminal de gas natural licuado (GNL) de El Musel.
Según ha expuesto la empresa en un acto con comercializadores y autoridades reguladoras celebrado en su sede, en Madrid, el proceso comenzará con una primera fase no vinculante en la que las empresas comercializadoras podrán manifestar su interés en los servicios logísticos que ofrece esta infraestructura para operaciones de descarga, almacenamiento y carga de GNL, en régimen de acceso no regulado.
Posteriormente, se llevará a cabo una fase vinculante en la que los comercializadores pujarán por la capacidad y el proceso terminará con la asignación de servicios logísticos a largo plazo.
Los pasos de Enagás
Dentro del régimen de acceso regulado, la terminal de El Musel solo ofrecerá el servicio indispensable de regasificación para la correcta gestión de la terminal, así como el servicio de carga de cisternas.
El pasado 17 de febrero, la terminal de El Musel recibió la aprobación del régimen económico singular como planta de uso logístico por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), un paso previo necesario para iniciar el proceso de asignación de servicios logísticos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios