El consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo Aizpiri, ha dicho que sería bueno resolver el "cuello de botella" que hay actualmente en la interconexión gasista con Francia con una infraestructura que formaría parte en el futuro de la red europea troncal de hidrógeno verde, como sería el gasoducto MidCat.
Gonzalo Aizpiri, durante su intervención este miércoles en el VII Foro de Energía de El Economista, ha señalado que el MidCat "tiene la lógica en última instancia de ser uno de los grandes ejes troncales de exportación de hidrógeno a los grandes consumidores europeos".
Ha añadido que no se lo ha inventado España, sino que figura en el Plan Repower EU, de la Comisión Europea.
El MidCat
Gonzalo Aizpiri ha explicado que hoy en día en los dos gasoductos que atraviesan los Pirineos, el de Irún, en Guipúzcoa, y el de Larrau, por Navarra, se produce un flujo exportador hacia Francia más del 75 % de los días y más del 20 % de ellos exportan a plena capacidad.
El consejero delegado de Enagás ha dicho que esto se parece a un "cuello de botella" y sería bueno resolverlo con una infraestructura que forme parte luego de la futura red troncal de hidrógeno europea.
Juan Jose
09/09/2022