Petróleo & Gas

Enagás prueba con otros operadores su tecnología para medir emisiones de metano

Las pruebas se llevaron a cabo con éxito en una estación de compresión gestionada por Fluxys

Ningún comentario

Un grupo de trece operadores gasistas y asociaciones energéticas han llevado a cabo las primeras pruebas en Europa con nuevas tecnologías para medir emisiones de metano en sus infraestructuras, dentro de un proyecto coordinado por el gestor y transportista del sistema gasista español, Enagás.

Según ha informado este viernes Enagás, la semana pasada se puso en marcha en Zelzate (Bélgica) este proyecto, auspiciado por el Grupo Europeo de Investigación del Gas (GERG) con la finalidad de testar diferentes tecnologías para cuantificar emisiones de metano.

Las pruebas se llevaron a cabo con éxito en una estación de compresión gestionada por Fluxys, el operador belga de sistemas de transporte de gas.

Las pruebas de Enagás

En España, ya se había llevado a cabo en octubre de 2021 una primera prueba dentro de un entorno controlado.

El proyecto lo coordina Enagás y cuenta con la colaboración de Bureau Veritas como coordinador de campo, así como con la participación de otros operadores de infraestructuras gasistas y asociaciones de gas europeos (Engie, Gassco, Gasunie, GERG, Medgaz, National Grid Gas Transmission, Open Grid Europe, Snam, Storengy, Sedigas, Synergrid y Uniper).

Durante las pruebas, una delegación de la Comisión Europea visitó las instalaciones para conocer los detalles del proyecto y las diferentes tecnologías implicadas.

Enagás aplica la digitalización para la gestión de sus infraestructuras del gas
Enagás está aplicando la digitalización para convertir la cadena de suministro gasista en un ecosistema integrado, transparente y flexible, según ha informado la empresa.

El proyecto está en línea con el objetivo de la Comisión Europea de mejorar la cuantificación y reducir las emisiones de metano en el sector energético.

En la siguiente fase del proyecto se harán pruebas en terminales de regasificación de gas natural licuado (GNL), en almacenamientos subterráneos de gas y en estaciones de compresión en varios países europeos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios