El consejo de administración de Enagás ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2025 de 0,4 euros brutos por acción, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el gestor del sistema gasista español abonará esta retribución al accionista el próximo 23 de diciembre, de acuerdo con la normativa de funcionamiento de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores. (Iberclear), actuando como agente de pagos el Banco Santander.
El dividendo total del ejercicio se someterá a la aprobación de la junta general de accionistas, que se celebrará en el primer semestre de 2026.
Las cifras de Enagás
Enagás obtuvo un beneficio neto de 262,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 130,2 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio pasado, en el que se vio lastrado por las minusvalías de la venta de su participación en la estadounidense Tallgrass Energy, avanzando así para alcanzar los objetivos establecidos para el año 2025.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios