El gestor del sistema gasista Enagás prevé que la demanda de gas se sitúe en 2014 en alrededor de 308.042 gigavatios hora (GWh), es decir, que caiga un 7,6% con respecto a 2013, en el que sería su sexto año consecutivo de descensos.
Esta nueva caída, recogida en los documentos presentados por Enagás en la última reunión del comité de seguimiento del sistema gasista al que ha tenido acceso Efe, sitúa la demanda de este año en línea con los datos registrados hasta octubre.
En los diez primeros meses del año, la demanda gasista se había reducido en un 9%, un retroceso experimentado tanto en el sector convencional -hogares y empresas-, con un descenso del 9,4%, como en el sector eléctrico, del 7,6 %.
Sin embargo, la caída del consumo prevista ahora por el operador del sistema para el conjunto del año se encuentra muy alejada del repunte del 3% vaticinado a principios de 2014, cuando las perspectivas económicas eran más optimistas.
Enagás también dibuja en este documento sus previsiones para 2015, que marcaría un cambio de tendencia con un repunte de alrededor del 3,9 %, en condiciones normales de temperatura
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios