El consejo de administración de Enagás ha acordado, a propuesta de la Comisión de Sostenibilidad y Nombramientos, la recalificación de María Teresa Costa como consejera independiente del grupo, una vez ha transcurrido el plazo de un año desde su cese como consejera dominical en Red Eléctrica Corporación, actual Redeia, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En 2022, Enagás procedió a recalificar a Costa como consejera 'otra externa', en lugar de independiente, tal y como había sido nombrada en la junta general de accionistas de la compañía, a requerimiento de la CNMV, debido a su entonces reciente relación con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) como consejera dominical del grupo Red Eléctrica Corporación.
La decisión de Enagás
El 'holding' público es accionista de referencia en Enagás, con una participación del 5%, y en Redeia -la antigua Red Eléctrica Corporación-, donde controla un 20% de su capital. El Estado cuenta con un blindaje sobre estos grupos que gestionan la infraestructura de transporte de gas y electricidad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios