Mercados

Enagás y Técnicas Reunidas, dos buenos refugios para los inversores

Ningún comentario
El presidente de Enagás, Antonio Llardén, en la Junta General de 2013. FOTO: Enagás.

En medio de un escenario plagado de dudas a la hora de poder construir una cartera rentable, los valores refugio brillan con fuerza en Bolsa española. Enagás es uno de los favoritos de Nicolás López, director de análisis en MG Valores. La gasista se revela una vez más como uno de los valores que mejor aguanta los embates bajistas del mercado y su gráfica ya ha descontado el efecto de la reforma final del sector en España.

También se decanta por la energética Eduardo Bolinches, director y socio de Bolsacash.com. El experto advierte de que ante el panorama actual que augura una corrección generalizada, "hay que recurrir a los clásicos". En el caso de Enagás, que acumula una revalorización del 33% en el parqué desde que arrancó el año, considera que la cota clave se encuentra en la resistencia de los 22,50 euros por acción. De cómo se comporte el valor ante esta referencia dependerá que además de aguantar el tipo se apunte nuevos tramos alcistas al corto plazo.

Aún dentro del sector energético, López apuesta por el potencial de Técnicas Reunidas. Además de ser otra de las referencias del mercado español para buscar refugio ante episodios bajistas, el experto señala que la buena marcha de consecución de nuevos contratos de los últimos meses -este verano ha firmado contratos en Canadá, Perú, Polonia y Malasia por cerca de 3.000 millones- promete seguir aguantando al alza el rumbo de su gráfica de cotización. Un último factor es el reciente retroceso que ha sufrido la firma de ingeniería, por el cual parece estar aún más dispuesta hacia un rebote técnico de cara a las próximas sesiones.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.