La empresa Ence Energía y Celulosa ha confirmado haber presentado ante el Tribunal Supremo varios recursos contra la decisión de la Audiencia Nacional de rechazar la prórroga concedida por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy de ampliar la concesión a su fábrica de la ría de Pontevedra.
En un comunicado, Ence confirma haber presentado recursos de casación a las dos primeras sentencias dictadas por la Audiencia Nacional, que anula su concesión para ocupar terrenos de dominio público marítimo-terrestre.
Además, anuncia un tercer recurso ante el fallo en la misma línea emitido hace unos días por la Audiencia Nacional sobre el proceso iniciado por el colectivo ecologista Asociación Pola Defensa da Ría de Pontevedra.
"Como empresa española y fuertemente arraigada en Galicia, Ence tiene el deseo de permanecer en esta comunidad y la voluntad de seguir aportando riqueza y empleo sostenibles en ella", añade.
La compañía, por otra parte, agradece en la nota el "apoyo" de la Xunta a la posibilidad de adscribir su fábrica al puerto de Marín y el "compromiso" del Ministerio de Transición Ecológica a analizar esta alternativa para su permanencia en Pontevedra.
Ence continuará defendiendo la legalidad de la prórroga de su concesión de Pontevedra, por lo que intentará agotar todas las vías jurídicas, y confía en que antes del próximo verano el Tribunal Supremo decida si admite o no a trámite sus recursos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios