La dirección de la planta de Ence en Pontevedra ha puesto sobre la mesa la salida de 39 trabajadores, en el marco de un proceso de despido colectivo tras cuatro trimestres encadenando pérdidas, y ha señalado que ofrecerá prejubilaciones y bajas incentivadas, sin descartar la posibilidad de alguna recolocación en otras factorías del grupo.
Según ha informado la empresa, esta medida afectaría al 6,5% de la plantilla que trabaja diariamente en la biofábrica de Pontevedra y se enmarca en su Plan de Eficiencia y Competitividad, que conlleva inversiones previas en automatización, digitalización e inteligencia artificial.
La empresa ha señalado que ese Plan de Eficiencia, que se implementará en el período 2025-2027, se apoya en dos pilares: por un lado, la implementación de soluciones de Inteligencia Artificial y reingeniería y automatización de procesos y, por otro, la racionalización de sus procesos operativos.
Al respecto, ha explicado que la ejecución de los proyectos de los que se compone este plan "implicará una reducción ordenada de su estructura de personal en el marco de un procedimiento de despido colectivo ya iniciado".
En el caso de Pontevedra, "los potenciales afectados" son 39 trabajadores y las salidas se concretarían a lo largo de 2026 y 2027 (19 de ellas en el cuarto trimestre). "Estas amortizaciones de puestos exigen llevar a cabo inversiones previas que permitan automatizar tareas o mejorar los procesos actuales", han matizado fuentes de Ence.





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios