Ence obtuvo un beneficio neto de 13,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un resultado que le permite dejar atrás las pérdidas de 9,6 millones registradas en el mismo periodo de 2021, a la espera de conocer el fallo del Tribunal Supremo sobre la anulación de la prórroga concedida a la fábrica de la compañía en Pontevedra.
Según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos aumentaron un 40,1 % hasta alcanzar los 234,1 millones, gracias al crecimiento contabilizado en sus dos líneas de negocio (celulosa y energía).
Sobre los tres recursos presentados por la compañía ante el Supremo tras la decisión de la Audiencia Nacional de anular la prórroga concedida a su fábrica de Pontevedra, Ence ha explicado que los dos primeros han sido admitidos a trámite en los últimos meses, mientras que la admisión del último está suspendida hasta la resolución de los dos primeros recursos.
Las cuentas de Ence
En este sentido, la sentencia de la Audiencia Nacional obligó a la compañía a registrar en las cuentas de 2021 un importe de 200 millones en concepto de deterioros de activos y provisiones de gastos.
Por negocios, los ingresos del negocio de celulosa sumaron 158,5 millones hasta marzo, un 28 % más que hace un año, mientras que el negocio de energías renovables facturó 76,2 millones, un 73,6 % más.
El volumen de celulosa vendida se redujo un 19 % hasta alcanzar las 199.459 toneladas, pero se vio favorecido por el incremento del precio de venta, que ascendió un 61,2 % en 2021 hasta los 650,6 euros netos por tonelada.
La combinación de ambos factores tuvo como resultado un incremento del 30,6 % de los ingresos por ventas de celulosa respecto al primer trimestre de 2021, hasta los 129,8 millones.
Volumen de energía
El volumen de energía vendida alcanzó los 440.684 megavatios hora (MWh) hasta marzo, un 35,3 % más que en los tres primeros meses del año anterior, gracias a la mejora operativa conseguida en prácticamente todas las plantas.
Gracias al incremento del 45 % del precio medio de venta de energía hasta 149 euros/MWh, los ingresos por ventas de energía aumentaron un 73,6 %, situándose en 76,2 millones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios