Endesa activará un plan de contingencia con el objetivo de minimizar el riesgo de interrupciones en el suministro eléctrico durante la celebración de la Bajada de la Virgen de las Nieves, en La Palma, tras los cortes sucedidos en las últimas semanas en la isla.
Dada la alta afluencia de público y la relevancia de los actos previstos entre el 29 de junio y el 14 de julio, la compañía asegura que ha diseñado un dispositivo especial centrado en garantizar la continuidad del servicio en los Centros de Transformación que abastecen las zonas donde se desarrollan los principales eventos.
El plan contempla actuaciones rápidas en caso de avería para restablecer el suministro en el menor tiempo posible, con especial vigilancia durante los días más importantes del programa festivo tradicional: el Minué (8 de julio), la Danza de los Enanos (10 de julio) y el Carro Alegórico y Triunfal (11 de julio).
Las medidas de Endesa
Entre las medidas preventivas previstas figuran la revisión y resolución de posibles incidencias ligadas a puntas de consumo, altas temperaturas, tormentas eléctricas o incendios forestales.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios