Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, ha desarrollado para la cadena hotelera Silken Hoteles la solución para la gestión y el control inteligente de su climatización en dos de sus hoteles --Silken Indautxu Bilbao y Silken Puerta Valencia--, que han permitido un ahorro de un 14% en su factura energética, informó la energética.
En concreto, Endesa estimó que con este proyecto el grupo hotelero conseguirá un ahorro anual estimado de 54.000 euros en su factura energética y se evitará la emisión de 143 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera cada año.
La solución de Endesa
La solución implementada por la filial de la energética es Comfort Management, un sistema que controla de forma dinámica y continua la climatización y que tiene en cuenta variables como la previsión del tiempo o el histórico para conseguir ahorrar sin renunciar al confort.
El responsable de Producto Comfort Management de Endesa X, Alberto Robles, se mostró contento de "poder acompañar a Silken Hoteles en este proyecto que les beneficia no solo en el ahorro económico, sino también en aumentar su eficiencia energética y en reducir sus emisiones de CO2 de una forma muy innovadora".
Mientras, el director general de Silken Hoteles, Javier Villanueva, subrayó que la sostenibilidad es "una de las máximas" de la compañía, lo que ha llevado al grupo ha invertir 25 millones de euros en este concepto durante los años de parón durante la pandemia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios