Mercados

Endesa cae más del 3% afectada por descenso precios energía y tras ganar un 24% más

En la primera media hora de sesión, Endesa es el valor que más cae del selectivo español, Ibex 35, un 3,19%, y sus títulos se sitúan en 36,71 euros

Ningún comentario

Endesa cae este jueves en Bolsa más del 3% por la bajada de los precios de la energía y a pesar de que ayer presentó, con el mercado cerrado, unos resultados del primer trimestre del año positivos, en los que ganó 725 millones de euros, un 24% más por la mejora de la distribución

En la primera media hora de sesión, Endesa es el valor que más cae del selectivo español, Ibex 35, un 3,19%, y sus títulos se sitúan en 36,71 euros, registrando un avance en lo que va de año del 24 .

Hoy repercute en Endesa la fuerte caída registrada ayer por el precio del petróleo (el Brent se dejó el 7,83%, aunque durante la jornada llegó a perder casi un 12% y marcó su mínimo en 96,75 dólares, aunque hoy modera su bajada al 2,12%, hasta los 99,02 dólares), así como el descenso del gas natural TTF del 4,24%, hasta los 42 euros el megavatio/hora

Ayer, al cierre del mercado, la compañía presentó sus resultados trimestrales en los que ganó 725 millones de euros en el primer trimestre de 2026, el 24,4% más que un año antes, impulsado por el negocio de distribución, "gracias al nuevo marco regulatorio y a una gestión eficaz de la red".

Los analistas y Endesa

A pesar de los buenos resultados, el analista de Renta4 Ángel Pérez Llamazares ha decidido reducir la recomendación sobre el valor de sobreponderar a mantener por la alta revalorización que registra en el año, con dicho 24%, al verse limitado el potencial al precio objetivo de los títulos.

Por su parte, la analista de Bankinter Aránzazu Bueno apuesta por la 'compra' del valor, situando el precio objetivo de la acción en 38,10 euros.

El redactor recomienda

Otras compañías eléctricas y gasistas que cotizan en el selectivo español también presentan hoy descensos en los primeros compases de sesión: Repsol cede el 2,60%, con sus títulos a 21,29 euros; Enagás el 1,75% y la acción a 16,60 euros; Iberdrola el 1,47 % y sus títulos en 19,49 euros; y Naturgy el 0,98% y la acción en 26,26 euros.

Tras las ganancias registradas ayer, los inversores recogen en esta sesión beneficios a la espera de avances en las negociaciones de paz entre EEUU e Irán.

Así, el Ibex 35 registra un moderado avance del 0,17% y se sitúa en 18.137,2 puntos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.