Renovables

Endesa desarrolla un proyecto de autoconsumo solar para siete estaciones de ITV de Tüv Süd en Madrid

Se han instalado 286 módulos repartidos en las distintas plantas fotovoltaicas, con un autoconsumo anual superior a los 170 MWh

Ningún comentario

Endesa, a través de su filial de servicios energéticos Endesa X, ha desarrollado un plan para impulsar el ahorro energético de las estaciones de ITV de Tüv Süd mediante la instalación de placas solares en siete de sus centros en la Comunidad de Madrid.

En concreto, se han instalado 286 módulos repartidos en las distintas plantas fotovoltaicas, con una potencia total de más de 150 kilovatios (kWp) y un autoconsumo anual superior a los 170 megavatios hora (MWh).

La instalación de estas placas solares destinadas al autoconsumo en los centros de Tüv Süd en Villalba, Lozoyuela, Tres Cantos, Alcobendas, Arroyomolinos, Cuatro Vientos y Fuenlabrada generarán hasta el 60% de la energía eléctrica que las estaciones necesitan para operar.

Así, el sistema diseñado por Endesa X evitará la emisión de más de 43 toneladas de C02 al año, lo que equivale a la capacidad de absorción de 260 árboles al año.

El autoconsumo de Endesa

El responsable de Canales de Venta B2B de Endesa X, José Carlos Fernández, ha destacado que "en tan solo cinco semanas" se ha instalado y puesto en operación las plantas fotovoltaicas para las instalaciones.

Endesa X instalará 800 placas solares en 21 instalaciones de ITV de Tuv Sud con una potencia de 450 kWp
Endesa X instalará unos 800 módulos fotovoltaicos en 21 instalaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la compañía de servicios de inspección Tuv Sud.

"Hemos estado coordinando la implantación de cada una de las instalaciones con los responsables de cada ITV y los coordinadores del proyecto de Tüv Süd, priorizando y adecuando las fechas a la actividad de cada ITV", ha añadido.

Por su parte, el coordinador regional de las ITV de la Comunidad de Madrid en Tüv Süd, Antonio Pastor, ha afirmado que la Comunidad de Madrid es uno de los núcleos neurálgicos de actividad del grupo, "por lo que establecer un sistema de consumo responsable en las estaciones de ITV es una gran aportación para reducir la huella de carbono derivada de nuestra actividad".

Esta iniciativa se extiende a nivel nacional e incluye estaciones de Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y La Rioja, que también se beneficiarán del plan de TÜV SÜD para descarbonizar sus instalaciones, así como reforzar y mejorar los servicios que proporciona en el sector de las ITV en España, que desarrolla actualmente en más de 30 centros.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios