Endesa, a través de su filial de servicios energéticos Endesa X, ha desarrollado un plan para impulsar el ahorro energético de las estaciones de ITV de Tüv Süd mediante la instalación de placas solares en siete de sus centros en la Comunidad de Madrid.
En concreto, se han instalado 286 módulos repartidos en las distintas plantas fotovoltaicas, con una potencia total de más de 150 kilovatios (kWp) y un autoconsumo anual superior a los 170 megavatios hora (MWh).
La instalación de estas placas solares destinadas al autoconsumo en los centros de Tüv Süd en Villalba, Lozoyuela, Tres Cantos, Alcobendas, Arroyomolinos, Cuatro Vientos y Fuenlabrada generarán hasta el 60% de la energía eléctrica que las estaciones necesitan para operar.
Así, el sistema diseñado por Endesa X evitará la emisión de más de 43 toneladas de C02 al año, lo que equivale a la capacidad de absorción de 260 árboles al año.
El autoconsumo de Endesa
El responsable de Canales de Venta B2B de Endesa X, José Carlos Fernández, ha destacado que "en tan solo cinco semanas" se ha instalado y puesto en operación las plantas fotovoltaicas para las instalaciones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios