La Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II (ANAV) ha presentadoal Ministerio para la Transición Ecológica la solicitud de renovación de la autorización de explotación de la central nuclear Vandellós II.
La Asamblea de socios de ANAV acordó el pasado viernes solicitar la renovación para la central nuclear de Vandellós II por un plazo de 10 años, hasta julio de 2030, informó la sociedad.
En este caso, será un primer permiso de renovación de la licencia, ya que el calendario del protocolo firmado entre las eléctricas y Enresa prevé que Vandellós II será la penúltima de las nucleares en cerrar, antes de la de Trillo, en 2035.
La central nuclear de Vandellós II, situada en la provincia de Tarragona, cuenta con una potencia de 1.087 megavatios (MW) y está participada por Endesa (72%) e Iberdrola (28%).
En el acuerdo alcanzado la pasada semana por los propietarios de las centrales para garantizar el futuro del parque nuclear español se estableció, tanto para Vandellós II como para Ascó II, una cifra de inversiones previstas recurrentes y de operación a largo plazo acotada. En el caso de Vandellós II esa cifra de inversiones máximas durante el periodo asciende a unos 482 millones de euros.
El acuerdo supone garantizar el protocolo que las tres compañías y EDP habían rubricado con Enresa para la continuidad del parque nuclear y su cierre ordenado entre 2027 y 2035.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios