El director general territorial de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, ha reivindicado el "compromiso" de la empresa con la realización de las pruebas necesarias para encontrar una mezcla de combustible que permita la viabilidad de la central térmica de As Pontes.
Así, ha aludido a la idoneidad "técnica, medioambiental y económica" de estos trabajos. Al mismo tiempo, ha considerado que podrían permitir el mantenimiento del recinto "en su conjunto o parcialmente".
Tras la mesa sobre el futuro de As Pontes celebrada en Madrid, ha declarado a la prensa que la "solicitud de cierre incluye el derecho de desestimiento en función del resultado de las pruebas con biomasa que se están realizando".
"Se siguen planificando a través de un comité formado por Xunta, Ministerio para la Transición Ecológica, Ayuntamiento de As Pontes y Endesa", ha dicho.
En el caso del Gobierno central, ha detallado en un comunicado que está representado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía.
Temboury ha resaltado que las "pruebas se encuentran actualmente en fase de caracterización de los combustibles de la mezcla, básicamente carbón bituminoso" y lodos.
Al respecto, ha augurado que se "puedan llevar a cabo en torno a mayo o junio del presente año".
De esta forma, ha incidido en que se ejecutarían "una vez que finalicen las inversiones en la planta de desulfuración de los grupos 1 y 2 de la central térmica".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios