Renovables

Endesa facilita un 65% de independencia energética al hotel Mas La Boella de Tarragona con baterías sonnen

La instalación generará anualmente más de 540.000 kilovatios hora (kWh), el 65% del consumo del emplazamiento

Ningún comentario

El hotel y restaurante Mas La Boella, ubicado en Tarragona, ha alcanzado el 65% de independencia energética con la instalación de una planta fotovoltaica y una infraestructura de almacenamiento de sonnen Ibérica, diseñada por Endesa.

La instalación generará anualmente más de 540.000 kilovatios hora (kWh), el 65% del consumo del emplazamiento, y espera una reducción de emisiones equivalente a 140 toneladas de dióxido de carbono al año.

Bogas vincula cualquier operación de adquisición por Endesa a que "cree valor" para sus accionistas
El directivo de Endesa se refería así a los rumores sobre un posible interés de la eléctrica en pujar por activos hidráulicos de Acciona.

El establecimiento podrá almacenar el excedente de energía generada mediante un sistema modular que permite ampliar la potencia según las necesidades, y está preparado para trabajar más de 6.000 ciclos de carga y descarga.

La electrificación para Endesa

El director general de comercialización de Endesa, Davide Ciciliato, ha asegurado que estas iniciativas "no solo benefician al medio ambiente, sino que también representan un avance significativo en la electrificación de las operaciones del complejo".

El director general de Sonnen Ibérica, Franc Comino, ha calificado de elevado el grado de independencia energética alcanzado por Mas La Boella y ha considerado que el sistema de baterías es "clave para amortizar la instalación".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios