Renovables

Endesa forma a más de un centenar de extremeños en tecnología solar

Ningún comentario

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España y en colaboración con Soltec ha impartido cursos de formación en materia renovable a 122 extremeños en las localidades de Mérida y Almendralejo, que este miércoles han recibido sus diplomas.

Los cursos de formación que se han llevado a cabo en coordinación con los consistorios de estas dos localidades forman parte del plan de creación de valor compartido que Endesa pone en marcha en las zonas donde lleva a cabo el desarrollo de proyectos renovables, según ha informado la compañía en nota de prensa.

En concreto se han formado a 66 profesionales de Mérida y 56 de Almendralejo en tecnología solar, aprendiendo la operación y mantenimiento de estas instalaciones y cómo es su construcción.

El título entregado hoy habilita a los profesionales para ejercer como instaladores en plantas solares, y, en este caso, Soltec empresa colaboradora de Endesa, ya ha contratado a trece para trabajar en plantas de la zona.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha resaltado que esta es una buena muestra de la colaboración público-privada y también entre ayuntamientos y ha añadido que "las inversiones previstas van a generar crecimiento y puestos de trabajo".

Para el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, las dos ciudades tienen un ámbito conjunto de actuación en el turismo y también en proyectos industriales de este tipo ya que los términos municipales son limítrofes.

Por su parte, Isabel Sánchez, responsable de la planta en construcción de Endesa en Mérida y Almendralejo, ha mostrado su convencimiento de la importancia de mantener un diálogo constante con las instituciones y entidades locales en las que desarrollan su actividad renovable.

Endesa está construyendo en los términos de Mérida y Almendralejo Veracruz, Puerta Palmas y El Doblón, tres plantas fotovoltaicas en las que invertirá cerca de 96 millones de euros.

Para la construcción de estas tres plantas fotovoltaicas de Endesa en Extremadura, la Compañía llegará a emplear a unas 900 personas, fomentando la contratación de mano de obra local, una de las medidas del plan de Creación de Valor Compartido que la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, aplica en la construcción de todas sus plantas.

Endesa también está construyendo en Extremadura otras cinco plantas fotovoltaicas -Apicio, Beturia, Nertobriga, Ardila y Cincinato- entre Fregenal de la Sierra y Bodonal de la Sierra con una inversión global de unos 170 millones de euros y una capacidad renovable de entorno a los 250 megavatios. Para la construcción de todas estas infraestructuras llegarán a trabajar más de 1.500 personas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios