La compañía Endesa invertirá 42,7 millones de euros en una planta solar ubicada en el municipio sevillano de Guillena, cuyas obras han comenzado este viernes, que tendrá una potencia instalada de 49,97 MW.
A través de su filial renovable EGPE, la compañía ha dado inicio a estas obras, que darán empleo a 300 personas, según ha informado este viernes en un comunicado.
Tras realizar los trabajos preliminares de vallado del recinto que albergará esta instalación renovable, el equipo técnico está ya trabajando para construir la que será la quinta planta solar de Endesa en la provincia de Sevilla.
La infraestructura de Endesa
La nueva infraestructura de Endesa producirá 108,5 GWh al año, que equivalen al consumo energético anual de 27.510 familias, lo que supone la población de Guillena, el Corredor de la Plata y los municipios de Santiponce y Camas juntos.
Con esta generación de energía renovable se dejarán de emitir a la atmósfera 44.436 Tn de CO2 al año, lo que equivaldría a las emisiones de 30.000 coches circulando durante ese mismo periodo.
La construcción de estos proyectos incluye la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra, medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia, cargadores de vehículo eléctrico, e iluminación eficiente.
Manuel
12/10/2022