Endesa ha puesto en servicio un nuevo transformador en la subestación denominada Terreros, en la población de San Juan de los Terreros, en el municipio almeriense de Pulpí, tras una inversión de 1,2 millones de euros que ha permitido duplicar la potencia de dicha instalación eléctrica.
La compañía ha informado en una nota de que esta medida está permitiendo dotar de una mayor potencia a esta zona atendiendo de este modo a las necesidades de este enclave turístico en crecimiento.
Esta actuación no sólo ha consistido en la instalación de un nuevo transformador de 132 a 25 kilovoltios en esta subestación inaugurada en 2012, sino que además se han colocado 6 nuevas posiciones para instalar líneas de Media Tensión.
Toda esta nueva infraestructura supone no solo dotar de una mayor potencia a los municipios de esta zona, dando un mayor refuerzo a los suministros existentes y posibilitando un mayor desarrollo futuro.
En la ampliación de la subestación Terreros se ha utilizado la "última tecnología", instalando equipos blindados e híbridos preparados frente a incidencias externas e inclemencias meteorológicas, y minimizando el espacio necesario.
Además se ha digitalizado completamente la infraestructura permitiendo la maniobrabilidad y tiempo de respuesta al estar interconectada directamente con el Centro de Operación de la Red de la Compañía, situado en Sevilla.
miguel
17/02/2024