La compañía Endesa ha invertido en los últimos cinco años 32,8 millones de euros en la adquisición de 2.500 telemandos con los que busca digitalizar las redes eléctricas en Canarias.
Durante este 2024, ha detallado, espera alcanzar los 2.729 telemandos en las redes eléctricas de media tensión del archipiélago, lo que "supone una importante mejora del servicio mediante sistemas de control remoto que permiten realizar maniobras de operación a distancia e incluso de forma automática en los centros de distribución".
"Esto se traduce en una mayor calidad del servicio y en la reducción de los tiempos de respuesta ante incidencias", ha asegurado la compañía eléctrica, que destaca que el archipiélago es precisamente la región española en la que más ha bajado el tiempo de respuesta desde 2019, un 49%.
Según Endesa, las inversiones que ha realizado en esta materia en los últimos cinco años, significan que en la actualidad "el 30 por ciento de la red eléctrica de media tensión en Canarias esté automatizada".
La inversión de Endesa
El Hierro es la única isla donde casi ha concluido la automatización, con 24 telemandos instalados, mientras continúa la instalación en La Gomera, hasta llegar a los 40.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios