Endesa ha anunciado que su central térmica de As Pontes (A Coruña) alcanzó el 92% de sus objetivos ambientales fijados para el año 2017, dato que ha atribuido a las certificaciones realizadas por la firma Aenor.
En un comunicado, el grupo eléctrico ha subrayado que dichas "mejoras en el normal funcionamiento de la instalación coinciden con la ejecución del proyecto de adaptación de la central a la Directiva de Emisiones Industriales". "Aumentará sustancialmente su eficiencia ambiental", ha agregado la compañía.
El director del complejo, Marcello Rinaldi, ha considerado que Endesa "tiene integrada en su estrategia empresarial la conservación del medio y el uso eficiente de los recursos".
Según la firma privada, la unidad térmica "dispone desde el año 2000 de un sistema de gestión ambiental; desde 2015, de un sistema integrado de gestión, que incluye también la calidad del proceso productivo, la seguridad y la salud". De este modo, ha indicado que la "totalidad de las actividades que se realizan en la instalación están auditadas por entidades externas".
"En aplicación del reglamento europeo Emas, se realiza anualmente una declaración ambiental en la que se evalúa el cumplimiento de los objetivos marcados para el ejercicio y se establecen otros nuevos para el próximo", ha matizado la empresa. Así, ha aseverado que en 2017 se habían "establecido 12 objetivos, de los que derivaban 46 metas concretas relativas a equipos, tareas y comportamientos orientados a la mejora continua de la explotación". Al término del ejercicio, ha destacado, "solo 5 fueron aplazadas a 2018 por diversos motivos".
Para el grupo eléctrico, entre sus principales "avances" figuran la acometida de "mejoras en la red de vigilancia de calidad del aire y en el control de vertidos y gestión de residuos".
Asimismo, ha incidido en el desarrollo de "actuaciones encaminadas a minimizar el consumo de agua, optimizar la gestión del carbón, potenciar las actividades de investigación ambiental y dotarse de una flota de vehículos limpia con seis coches eléctricos". De cara al 2018, ha remachado, "se han establecido objetivos" como reducir "el 20 % la emisión de óxidos de nitrógeno".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios