Endesa ha trasladado este miércoles que sus técnicos han colaborado con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el corte de 2.900 suministros por fraude y el desmantelamiento de más de 40 plantaciones de marihuana solo en estas zonas, una actividad que "demanda energía constante y de forma ininterrumpida las 24 horas del día".
Según ha indicado en una nota la compañía eléctrica, a través de su filial Redes e-distribución, ha invertido este año un millón de euros en reparaciones de daños ocasionados a las redes de distribución en las zonas de Almería afectadas por la sobrecarga de la red como consecuencia de los enganches ilegales.
Las actuaciones llevadas a cabo se han centrado sobre todo en la reparación de fusibles fundidos, daños en elementos de los centros de transformación de Pescadería, El Puche, Los Almendros, Piedras Redondas, Quemadero o San Cristóbal, y sustitución de cableado de Baja Tensión afectado por la sobrecarga de la red.
Los daños para Endesa
Además de la reparación de los elementos dañados, Endesa ha impulsado la renovación de los equipos de protección y telecontrol de las máquinas transformadoras y la adecuación de los elementos de la red de distribución con el fin de garantizar el suministro a los clientes con contrato en vigor que se ven afectados por la sobrecarga que genera el fraude en estas zonas de Almería.
En particular Endesa ha llevado a cabo este año actuaciones de renovación y mejora de la red de media tensión de los barrios de Pescadería, Los Molinos y Nueva Andalucia, con la sustitución de 5.000 metros de cable de media tensión subterráneo por uno de mayor sección. Además, se han sustituido 3.500 metros de cableado y el aislamiento de la red aérea de media tensión del entorno de la Vega de Aca y Acebuche.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios