Eléctricas

Endesa pone coto a la marihuana: lucha por atajar los cortes de luz y los enganches ilegales en Granada

Ningún comentario

Diferentes responsables institucionales han mantenido una reunión de coordinación para analizar el trabajo en las zonas de Granada afectadas por las consecuencias del cultivo masivo de marihuana, especialmente la Zona Norte de la capital, y para estudiar nuevas vías de colaboración.

Según ha informado en un comunicado Endesa, que trata de mitigar los cortes de suministro eléctrico derivados de esos cultivos, en el encuentro han participado entre otros el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, y distintos directivos de la compañía como el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga.

Todas las instituciones han mostrado su pesar y preocupación por las consecuencias sociales que están originando la proliferación del cultivo de marihuana.

Esta práctica provoca el deterioro de la red de distribución de energía eléctrica, de la que se nutren ilícitamente las plantaciones de marihuana, al estar siendo saboteada con tal finalidad, sobre todo en las épocas del año de mayor demanda de energía.

A esta dificultad se une el problema que representa para la seguridad de las personas la manipulación de las instalaciones eléctricas, que no ofrecen las debidas protecciones, lo que puede conllevar riesgos de incendio y de electrocución.

Todos los representantes coincidieron en la necesidad de trabajar de forma conjunta para atajar esta situación y de estrechar aún más los lazos de colaboración entre las diferentes administraciones y la compañía eléctrica para implementar nuevas vías de actuación que incidan en la erradicación de las plantaciones de marihuana y que fomenten el desarrollo social.

Tras esta reunión de seguimiento, se mantendrá la planificación de la mesa técnica de trabajo, que trabajará sobre estas nuevas líneas de actuación.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios