Endesa ha acordado proponer a la próxima junta general de accionistas, que celebrará el 27 de abril, el nombramiento del presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda Ruiz, y del presidente de Correos de Portugal (CTT), Francisco Lacerda, como nuevos consejeros independientes de la eléctrica.
Según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta tendrá que ratificar también los nombramientos de la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo, como vocal independiente del consejo, y de Alberto Paoli, que representa a la eléctrica italiana Enel, principal accionista de Endesa.
Asimismo, se someterá a los accionistas la reelección del presidente, Borja Prado, como consejero ejecutivo.
Con las nuevas incorporaciones el máximo órgano de dirección de Endesa pasará a tener once miembros, de los que cinco serán independientes.
El resto está formado por los ejecutivos de la compañía Borja Prado y José Bogas, nombrado el año pasado consejero delegado en sustitución de Andrea Brentan, y los representantes de Enel: Alberto de Paoli, Livio Gallo, Enrico Viale y Francesco Starace, este último consejero delegado de la italiana.
Además, pertenecen al consejo el abogado y padre de la Constitución, Miquel Roca, y el presidente de Mediaset, Alejandro Echevarría.
El pasado mes de otoño Enel, que controlaba el 92 % de Endesa, decidió sacar a bolsa mediante una oferta pública el 22 % de la eléctrica y en diciembre la compañía se incorporó al IBEX-35, el principal indicador de la bolsa española.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios