El Govern de Baleares ha aprobado una ayuda a Endesa de 24.500 euros para proteger a las aves de los tendidos eléctricos.
El acuerdo se enmarca dentro del proyecto "Avilínia" de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y de Endesa, cuyo propósito es proteger a las aves frente a la electrocución, motivo por el que sufraga la mitad de esta iniciativa, que se llevará a cabo en el periodo 2015-2018.
El año pasado la eléctrica realizó 74 correcciones de líneas eléctricas que afectan a la avifauna protegida de las Islas Baleares y que el Govern subvencionará con 24.500 euros.
En concreto, las actuaciones se han producido en Solleric, Femenia Vell, Mortitx y Formentor, en el caso de Mallorca, y en la zona del Parque Natural de S'Albufera des Grau en Menorca.
La electrocución accidental es uno de los principales factores de mortalidad de varias especies de aves amenazadas incluidas en el catálogo español de especies amenazadas y los anexos de directivas y convenios internacionales suscritos por el Estado.
Es por ello que hoy el Consell de Govern ha autorizado al conseller Vicenç Vidal a conceder esta subvención.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios