Eléctricas

Endesa se compromete a buscar alternativas a los trabajadores de las centrales térmicas a desmantelar

Ningún comentario

El plan de desmantelamiento de las centrales de carbón de Compostilla, en León, y de Andorra (Teruel) se llevará a cabo "con pleno respeto de los puestos de trabajo de los empleados", según ha indicado el consejero delegado de Endesa, José Bogas.

Bogas, coincidiendo la presentación de la actualización del plan estratégico de la compañía para el periodo 2018-2021, que ha confirmado el cierre de esas dos plantas de generación eléctrica, ha indicado que también se buscarán alternativas para ambos emplazamientos y se desarrollarán importante inversiones en energías renovables.

El nuevo plan estratégico de Endesa contempla las actividades necesarias para iniciar el desmantelamiento de esas dos centrales de carbón a partir del 30 de junio de 2020, tras constatar la compañía que es imposible abordar las inversiones necesarias para adaptarlas a los nuevos niveles de emisiones establecidos por la Unión Europea.

En la actualización del plan sí que se incluye las inversiones para adaptar la central de As Pontes, en La Coruña, al igual que ya se ha hecho en la de Litoral, en Almería.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios