Endesa, a través de su filial de servicios energéticos de Endesa X, ha puesto en servicio seis plantas solares fotovoltaicas de autoconsumo para el Grupo Aquinos, grupo industrial internacional dedicado a la fabricación de mobiliario y colchones, líder del sector en Portugal.
En concreto, las instalaciones cubrirán un 37% de las necesidades energéticas del grupo en seis Unidades de Producción para Autoconsumo (UPACs) ubicadas en Tábua, Carregal do Sal y Nelas, en el centro de Portugal, distritos de Coimbra y Viseu.
Los trabajos en las instalaciones comenzaron en diciembre del año pasado y finalizaron en cinco meses, "un tiempo récord dada la magnitud de los trabajos", destacó el grupo energético.
Se instalaron 7.296 paneles solares fotovoltaicos con una potencia total de 3,3 megavatios (MWp), lo que producirá aproximadamente 4,4 gigavatios hora (GWh) al año.
El autoconsumo para Endesa
Los paneles solares, de elevada 'performance', ocupan un área de captación solar de 16.272 metros cuadrados, el equivalente a tres campos de fútbol o 39 campos de baloncesto y se trata de un proyecto en modalidad de arrendamiento operativo a través de vehículo inversor que asume el mantenimiento de la instalación durante los 15 años de contrato.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios