Endesa ha suscrito con PFERD Rüggeberg una alianza que incluye un contrato de suministro de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés), que le permitirá al grupo dedicado a la fabricación de herramientas abrasivas para el acabado de superficies y corte de metales conseguir precios estables para los próximos 10 años, así como la construcción de dos instalaciones de autoconsumo en sus plantas de Vitoria-Gasteiz y Araia, en el País Vasco, informó la energética.
La construcción de las plantas solares se llevará a cabo por la filial de servicios energéticos de la eléctrica, Endesa X. Las instalaciones contarán con una potencia total de 1.296 kilovatios (kWp), lo que permitirá cubrir un 14% de las necesidades energéticas que tiene la multinacional en estos centros de producción.
La solar fotovoltaica ubicada en el Polígono Industrial de Júndiz, en Vitoria-Gasteiz, contará con 1.845 módulos fotovoltaicos que se instalarán en el tejado, en el suelo y una marquesina; mientras que en la planta de Araia los 556 módulos fotovoltaicos se instalarán todos en suelo.
Apuesta por el autoconsumo
El resto de la demanda energética de PFERD en España, 10 gigavatios hora (GWh) anuales, se cubrirá con el PPA, que empezará el 1 de enero y tendrá un período de una década.
El 30% de esta energía será certificada con Garantías de Origen Renovable (GdO), de modo que, sumado a las instalaciones solares para autoconsumo, la industria da "un gran paso en materia de sostenibilidad y descarbonización de su actividad", indicó la empresa.
El director general de Endesa X, Davide Ciciliato, se mostró "contento de acompañar a PFERD en su hoja de ruta hacia la descarbonización".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios