Endesa acaba de superar el primer teravatio-hora (TWh) de producción de energía verde gracias a sus instalaciones renovables repartidas entre Andalucía y Extremadura, hito que se alcanza por primera en un año, según destaca la empresa, que añade que aún queda un mes y medio de producción renovable en el sur de España.
El primer TWh de producción alcanzado por las instalaciones en Andalucía y Extremadura equivaldría al consumo de dos años de los municipios de Badajoz y Cáceres juntas, o el de toda Sevilla y su área metropolitana (300.000 hogares).
Endesa señala que este récord ha sido posible gracias a la producción eólica de las instalaciones renovables que Endesa tiene en Andalucía (658 GWh) y a la producción solar (355 GWh) que la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, tiene desde el pasado año en Extremadura.
Este mix de generación ha hecho realidad este récord de producción que se traduce en el ahorro de 300.000 emisiones de CO2 al año.
A las plantas eólicas y solares que Endesa tiene en Andalucía y Extremadura, se suma la producción hidroeléctrica, otra fuente de energía renovable.
Endesa tiene entre ambas regiones un total de 55 de estas instalaciones, algunas de ellas centenarias, y en lo que va de año se han producido 606 GWh de esta energía en Andalucía y Extremadura.
Recuerda que a través de su filial renovable, Enel Green Power España, está construyendo en Badajoz la planta fotovoltaica Augusto, de 49,8 megavatios (MW), y está tramitando hasta 15 proyectos fotovoltaicos más en la región por un total de 1.150 MW.
Estas instalaciones se unen a las 6 que Endesa puso en marcha en noviembre de 2019 de 252 MW en total y que supusieron una inversión total de 200 millones de euros.
Gracias a estas infraestructuras de Endesa la comunidad de Extremadura logró el pasado año producir un 117% más de energía renovable respecto al año anterior.
Yoppppppppp
18/11/2020