Endesa regresa al principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, que abandonó en diciembre de 2013, y ocupa el lugar de Viscofan, según ha decidido en su reunión de hoy el Comité Técnico del IBEX. Estas modificaciones entrarán en vigor a partir del próximo 22 de diciembre de 2014 y el ajuste del índice IBEX 35 se realizará al cierre de la sesión del 19 de diciembre.
El Comité Técnico del IBEX 35 se reúne cuatro veces al año, con carácter ordinario en junio y diciembre, y en un encuentro de seguimiento en marzo y septiembre. En su reunión de hace un año, decidió que Bankia y Gamesa se reincorporaran al IBEX 35 en sustitución de Endesa y Acerinox, que se ha pasado así un año cotizando en el mercado continuo.
En este tiempo, se ha revalorizado más del 40%, pero son otros los motivos que aconsejan su regreso al selectivo español, y es que tras la oferta pública de venta (OPV) que realizó la italiana Enel de un 22 % de su capital, se ha disparado la negociación del valor.
Uno de los objetivos de la operación era dotar las acciones de Endesa de mayor liquidez mediante la venta a terceros de parte de la participación de su principal accionista, la italiana Enel, que ha reducido su participación desde el 92% al 70%.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios